El diputado de la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020, Nicolás Maduro Guerra, señaló este 25 de junio que la oposición pidió renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que, a su juicio, provocó la renuncia de ocho rectores, todos vinculados al chavismo.
“Ellos pidieron renovar el CNE nuevamente. Los rectores ahora se pusieron a la orden del diálogo y de que al país vuelva a la política. Nosotros clamamos a todos los factores políticos de Venezuela que podamos hacer esto sin persecución de ningún tipo”, dijo en una entrevista para el canal Venevisión.
Primarias de la oposición
Sobre las primarias de la oposición sin CNE, Maduro Guerra dejó claro que serán «un desastre, se atomizaron». Asimismo, destacó que ojalá que el país «tuviera una oposición seria y una oposición en la Asamblea Nacional». A su juicio, «el país necesita una oposición».
Economía de Venezuela
El legislador también habló sobre cómo marcha la economía del país. En ese sentido, destacó que la economía de Venezuela está creciendo, se está estabilizando e independizando.
Cactus24 (26-06-23)