La crisis hídrica que viene atravesando el estado Falcón, sobre todo la península de Paraguaná durante los últimos años, ha generado múltiples protestas en la región ante la falta de agua por tubería. Hasta dos meses deben esperar las familias para recibir el suministro.
A juicio del presidente de Primero Justicia en Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, el gobernador Víctor Clark no ha querido solventar esta lamentablemente situación «al no querer invertir recursos en el mantenimiento de los acueductos, embalses y la red de distribución», dijo.
«El pueblo se siente humillado y sale todos los día a manifestar, motivados a que el Gobierno regional no atiende sus exigencias. Quieren hacer un negocio con los servicios básicos; ahora hasta agua en botellón pretende vender la hidrológica», rechazó Graterol.
Añadió que durante la gestión de Clark la deficiencia de los servicios básicos se ha agravado y los falconianos están cansados de tanta penurias. «Cómo es posible que traigan petróleo a las refinerías todos los días desde desde el Zulia -a través de los oleoductos-, pero no traen agua», aseveró el político.
Cactus24 (26-06-23)