sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFalla mecánica habría provocado accidente de camión del IMAUD que dejó un...

Falla mecánica habría provocado accidente de camión del IMAUD que dejó un muerto y cuatro lesionados

Una falla en la transmisión habría sido lo que provocó el accidente en la Variante Norte de Coro del camión compactador del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliado (IMAUD), el cual dejó saldo de un obrero muerto y cuatro lesionados.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes en las adyacencias del Polideportivo y tal como se reseñó, la falla hizo que el conductor perdiera el control, el camión cayera en una hondonada y avanzara de manera aparatosa hasta frenarse con la vegetación, trayecto durante el cual se produjo el saldo antes descrito.

De manera instantánea murió José Gregorio Morales, de 28 años, quien tenía tres años laborando en el IMAUD. Según el presidente Charles Suárez, era del sector La Candelaria de Coro.

El camión era conducido por Dany Ramón Yedra Valera, de 40 años, quien sufrió  escoriaciones múltiples. Los otros lesionados son Edwin Miguel Medina Córdova, de 42 años, quien presentó politraumatismo y escoriaciones múltiples; Rogel Vargas, 32 años, quien quedó politraumatizado y  Leonel Antonio Hernández Chirinos, de 50 años, quien presentó fractura a nivel del húmero derecho.

Valga recordar que paramédicos de los Bomberos Urbanos de Coro y de Protección Civil trasladaron a los lesionados a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.

La tragedia causó hondo pesar en el seno de los trabajadores del IMAUD y de la alcaldía, situación que llevó al alcalde Henry Hernández a suspender la rueda de prensa que tenía programada a las 5:00 de la tarde para dar a conocer la programación prevista para el aniversario de Santa Ana de Coro.

CACTUS24 26-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular