Desde su introducción en el universo cinematográfico de DC, Flash ha sido el personaje más cómico de la franquicia, para deleite de algunos y para molestia de otros. Con su película en solitario recién llegada a cines, The Flash (60%), una vez más tenemos a un Barry Allen que es bastante cómico, con la diferencia de que ahora el humor fue inspirado por El Chapulín Colorado, un superhéroe mexicano que hizo reír a toda una generación.
A pesar de que en su país de origen Roberto Gómez Bolaños cuenta con muchos detractores, su popularidad en el resto de Latinoamérica es innegable, y además del Chapulín Colorado son famosos sus personajes como el Chavo del Ocho, el Chómpiras, y el Doctor Chapatín. No es extraño que Andy Muschietti , director de The Flash, y la productora Barbara Muschietti, lo hayan tomado como inspiración, pues son argentinos.
En una entrevista con Agencia EFE, los hermanos Muschietti hablaron sobre las influencias detrás de la cinta, y además de las más obvias como la saga de Batman protagonizada por Michael Keaton, y las películas de Superman con Christopher Reeve, lo sorprendente fue la mención que hizo Bárbara del superhéroe mexicano :
Nosotros crecimos con el Chapulín Colorado, un héroe al que no podemos olvidar, así que no podía faltar el humor.
El Chapulín Colorado es un personaje de la televisión mexicana creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños, más conocido como «Chespirito», quien es considerado uno de los comediantes más famosos de América Latina. El Chapulín Colorado apareció por primera vez en 1970 en un episodio del programa Los supergenios de la mesa cuadrada. Sin embargo, su popularidad creció rápidamente y obtuvo su propio programa titulado El Chapulín Colorado, que se emitió desde 1973 hasta 1979.
Cactus24 (25-06-23)