La persona más joven en explorar los restos del Titanic habla sobre los peligros del viaje después de la tragedia del sumergible Titán, y revela que «cayó inconsciente» durante su viaje en 2005.
Sebastian Harris tenía solo 13 años cuando realizó la inmersión de 12,500 pies hasta el sitio con su padre, el líder de la expedición del Titanic, G. Michael Harris, en un sumergible ruso Mir II. Relató el momento que puso en peligro su vida mientras estaba a bordo.
Harris le dijo a The U.S. Sun que perdió el conocimiento durante el viaje, que duró 12 horas, luego de «un pequeño problema de seguridad».
Afortunadamente, el padre de Harris y sus compañeros de viaje no se vieron afectados, «de lo contrario, podría haber sido fatal», señaló, y rápidamente recuperó la conciencia.
«Afortunadamente, teníamos medidores de oxígeno dentro del submarino que mostraban niveles de oxígeno más bajos de lo normal. Así que lo pusimos en marcha y luego volví al juego», recordó.
El visitante del Titanic que batió récords dijo que estos peligros «suceden con regularidad» en el viaje de los restos del naufragio, y advirtió sobre los riesgos del viaje. “La certificación y la seguridad de estos vehículos es muy importante”, explicó. «Estas actividades son inherentemente peligrosas».
Reflexionando sobre su peligroso momento en el submarino, agregó: “Un niño de 13 años realmente no tiene un sentido de su propia moralidad, así que estaba felizmente ignorante hasta cierto punto, pero en diferentes circunstancias eso podría haber terminado en tragedia. .»
El jueves, se anunció que se creía que el sumergible Titán, que desapareció el 17 de junio, implosionó, cobrando la vida de los pasajeros Shahzada y Suleman Dawood, el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, el piloto Hamish Harding y el experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet.
Cactus24 (25-06-23)