martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesUNT inscribió candidato para preservar espacio en elecciones primarias

UNT inscribió candidato para preservar espacio en elecciones primarias

El vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, anunció este sábado que fue inscrito el ciudadano José Hernández (quien afirma ser militante de esa organización política) como candidato a las primarias del 22 de octubre con el objeto de «preservar» el espacio de la tolda y poder cambiar eventualmente el aspirante.

Rondón aseveró que la intención de «preservar el espacio» obedece a que, según el partido, la Comisión Nacional de Primaria dio solo 15 días de inscripción de los participantes. A su juicio, no fue suficiente para deliberar y postular candidato.

Por eso, decidieron inscribir a alguien y aprovechar el lapso de sustitución de candidatos; el cual se termina el 23 de julio. Es decir, que cuentan con un mes para poder reflexionar y discutir los «elementos necesarios para que nuestra propuesta tenga vigor y materializarla».

Luis Emilio Rondón expresó que, a pesar de inscribir candidato, no va a estar fuera de la Unidad ni postulará directamente un aspirante fuera de las primarias porque creen en el proceso y en tener a una sola persona que se mida con el mandatario Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.

Aseguró que «la política es la conversación» y es el punto de encuentro de muchas cosas. En ese sentido, no quiso decir si postulaba a alguien más adelante o respaldaban alguna otra candidatura, pero que sí estarán en contacto permanente con todos los demás partidos.

Considera que el ciudadano José Hernández cumple con los requisitos de las primarias para poderlo postular.

De igual forma, cree que hay algunas «falencias» en el proceso como no contar con la asistencia técnica del CNE y requieren conocer algunos otros aspectos como cuál será la ubicación de los centros electorales para las primarias.

Por su parte, el militante de UNT postulado, José Hernández, afirmó que cumple la función de un seguidor del partido y que está comprometido con la democracia; al igual que expresó su intención de seguir ejecutando acciones para que las primarias sean transparentes para el ciudadano.

Fuente: MundoUR

Cactus24 (24-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular