La búsqueda de la embarcación pesquera la Llovizna matrícula AGSI-PE-0184 que desapareció el 16 de junio con tres pescadores que salieron a faenar desde las costas de Choroní, estado Aragua, se mantiene vigente y en Falcón, la Zona Operativa de Defensa Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc) a cargo del Vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, mantiene labores de rastreo acordadas en coordinación con diferentes organismos de seguridad y prevención.
Este viernes tuvo lugar una nueva reunión de la Zodimainoc y su similar de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Central, además del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana quienes volvieron a repasar la cartografía a fin de enfocar el rastreo en los sitios en los cuales la mar pudo haber arrastrado la embarcación.
En ese sentido se intensificó el patrullaje marítimo por parte de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Marítima Barracuda, recorridos que se extendieron desde el Cabo San Román hasta la población de Adícora, abarcando la franja costera de la península de Paraguaná, según reportes del Vicealmirante Arbeláez Duarte.
En lo que respecta al patrullaje aéreo por medio de un helicóptero Bell Ranger PEM-7401 de la Policía del estado Miranda, la búsqueda se enfocó en el área marina Oriental de la península de Paraguaná desde el aeropuerto de Punto Fijo.
Es de destacar que en esta nueva reunión de coordinación que dió lugar al replanteo de los patrones y sectores de búsqueda también estuvieron la Policía Nacional Bolivariana, Zodimain 72 Occidental, policía del estado Miranda que apoya con helicóptero y pilotos, así como representantes del Consejo de Pescadores de Choroní.
El patrullaje aéreo y marítimo se reanudará este sábado. José Sosa, Eduardo Chávez y Edwin Chávez son los tres pescadores a la deriva desde el viernes 16 de junio en quienes está centrado todo este esfuerzo y despliegue para rescatarlos con vida.
Cactus24 (24-06-23)