martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesMacron considera a Rusia factor desestabilizador en África

Macron considera a Rusia factor desestabilizador en África

El presidente francés, Emmanuel Macron, considera que Rusia es «una potencia de desestabilización de África» por la acción depredadora de las milicias privadas como los mercenarios de Wagner contra poblaciones civiles.

En una entrevista hecha este viernes a la emisora France Info, Macron insistió en que la ONU ha documentado que Wagner actúa siguiendo «la depredación y las exacciones contra las poblaciones civiles» en la República Centroafricana.

Francia, antigua potencia colonial, ha tenido que retirarse militarmente de algunos países del África occidental, como Mali y la República Centroafricana por los reproches contra París de los regímenes en el poder en esos países, que reciben apoyo de mercenarios rusos.

Por otro lado, Macron dijo que si el presidente ruso, Vladímir Putin, le llamara hablaría con él, pero también que por su parte él no tiene ninguna razón para llamar a Putin.

Como respuesta, el Kremlin rechazó los comentarios del presidente francés, señalando que: «Rusia desarrolla relaciones amistosas y constructivas basadas en el respeto mutuo y la preocupación por los problemas de los demás. Nuestras relaciones con todos los países africanos no están dirigidas -ni pueden estarlo- contra terceros países», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Cactus24 23-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular