Un joven afirma que se quedó como un ‘tiburón’ después de volar a Turquía para mejorar su sonrisa con unas carillas. Sin embargo, la intervención odontológica no salió como esperaba y el resultado es semejante a unos “dientes de tiburón”.
Jack James de 21 años, de Manchester (Reino Unido), quería arreglar sus dientes torcidos para verse ‘mejor en cámara’.
El joven se dirigió a Estambul, en donde pagó 3.000 libras esterlinas (3.800 dólares) mejorar la sonrisa para sus seguidores en redes sociales. El plan no salió como esperaba y su pesadilla comenzó poco después de regresar a casa.
En mayo, de repente tuvo problemas para usar hilo dental y pronto experimentó encías sangrantes y un «aliento terrible». También afirma que su boca comenzó a tener pus y gotear.
Una cita con el dentista de emergencia en Manchester confirmó que tenía una infección en forma de absceso.
James afirma que su dentista dijo que sus dientes estaban «un desastre» y le dijo que arreglarlo costaría hasta £ 20,000.
Al describir su terrible experiencia, dijo: «Cuando me quitaron las carillas, vi que me habían afeitado mucho los dientes».
‘Parecía un tiburón. Era como algo sacado de una película de terror.
Inseguro de qué hacer, James se puso en contacto con la clínica en Turquía para pedir ayuda, sin embargo, «fueron firmes en que no fue su culpa», dijo.
Añadió: «Dijeron que tendría que pagar de nuevo para arreglarlo».
Con un presupuesto de 4.500 libras esterlinas por parte de la misma clínica, una cuarta parte del precio esperado en el Reino Unido, decidió regresar a Estambul este mes para que le quitaran las carillas. Le dieron un conjunto nuevo.
Él dijo: ‘Me quitaron todos los dientes y el absceso y me pusieron dientes temporales’.
Una de las carillas nuevas de James, una cubierta de porcelana que se coloca sobre un diente, ya se cayó, dejándolo con un espacio en los dientes.
James ahora está advirtiendo a otros que investiguen antes de viajar al extranjero para tratamientos de odontología.
Cactus24 (23-06-23)