martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalesCorte Suprema investiga a Benedetti por presunta corrupción electoral

Corte Suprema investiga a Benedetti por presunta corrupción electoral

La Corte Suprema de Justicia colombiana abrió una nueva investigación contra el saliente embajador en Venezuela Armando Benedetti,  por presunta corrupción electoral relacionada con la campaña al Congreso en 2018. 

El proceso se abre mientras se avanza en la investigación contra el exsenador Eduardo Pulgar, en donde determinó que, presuntamente, Benedetti habría incurrido en delitos electorales en la campaña de las elecciones legislativas de ese año. 

En la carta entregada por el tribunal, explican que el proceso se abre debido a que Benedetti habría incurrido en conductas que posiblemente atentaron en los mecanismos de participación. 

Según explica el documento, los hechos habrían ocurrido en el afán del entonces congresista para mantener su curul en el legislativo, por lo que habría incurrido en dichas actuaciones irregulares. 

«Sin perjuicio de constataciones ulteriores, que, para ese entonces, el antes nombrado, avalado por el Partido de La U se desempeñaba como senador de la República y, de igual forma, pretendía mantener su condición congresual, se dispondrá la expedición de copias de algunas de las piezas de la presente actuación a esta misma Sala», señala la carta, publica RCN. 

Benedetti tiene asuntos pendientes con la Corte Suprema, pues el saliente diplomático también era investigado en la Sala Especial de Instrucción por presunta corrupción relacionada con el caso del Fondo Nacional para el Desarrollo y un supuesto desvío de recursos para favorecer a terceros. 

CACTUS24 23-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular