lunes, abril 15, 2024
InicioTecnologíaFacebook con un 71% lidera como la red social con mayor penetración...

Facebook con un 71% lidera como la red social con mayor penetración en Venezuela

Carolina Zilzer, vicepresidente de Consultores 21, mostró los resultados de un reciente estudio sobre el uso de redes sociales y acceso a internet en Venezuela que dejó varios datos interesantes, entre ellos, que Facebook se mantiene como la red social o digital con mayor penetración en Venezuela, con 71%, seguido de WhatsApp con 70%.

Zilzer ofreció esta información en entrevista en el programa de Román Lozinski en el Circuito Exitos. “Este año se midió por primera vez el uso de TikTok y 40% de los encuestados manifestaron tener esta red social”, destaca. Y se refiere al empuje que presenta entre los más jóvenes con 70 por ciento de utilización en este segmento de la población. “Twitter continúa siendo la red menos utilizada en Venezuela”, añade.

Sobre el acceso a internet en viviendas en Venezuela, sostiene ha ido creciendo tímidamente, del 2022 al 2023 se registró un incremento para situarse en 48%. Resaltó que 2 de cada 10 venezolanos no están conectados a medios digitales.

Teléfonos inteligentes

La tenencia de teléfonos inteligentes es una ventana al mundo digital. Según este estudio de acceso a Medios Digitales, 68 de cada 100 venezolanos poseen teléfonos inteligentes que les permiten conectarse a Internet, con ciertas diferencias por grupo de edad y clase social. Sin embargo, solo 54% manifestó tener datos de navegación al momento de realizar la encuesta.

Si bien esta conectividad es similar en todo el país, los Andes, Capital y la región Central son las que registran un mayor acceso tanto de internet en el hogar como de tenencia de teléfono inteligente y datos de navegación.”, agrega la vicepresidente de Consultores 21.

No todos los venezolanos están conectados a los medios digitales, aun cuando éstos vienen ganando espacios en la población y presentan crecimientos sostenidos en su penetración.

En tanto que el 44% se encuentra parcialmente conectado y, sólo un tercio de la población está totalmente inmerso en el mundo digital. “A pesar de las limitaciones, las redes sociales mantienen su tendencia creciente, especialmente en los segmentos más jóvenes.

A pesar del crecimiento de la penetración de #Internet en los hogares de Venezuela (2020: 38% vs 2022:48%), la analista asegura que Venezuela se sitúa aún por debajo del promedio de la región. Según datos del Banco Mundial y el PNUD, el 67% de los hogares de América Latina y el Caribe tienen conexión a internet.

“Dada la poca cobertura en los hogares, la conectividad en espacios públicos resulta clave para que los smartphone que existen en Venezuela le brinden realmente a sus usuarios acceso al mundo digital”, cita Versión Final.

Cactus24 (22-06-2023)

Lo más popular