Por primera vez en la historia, los reguladores estadounidenses aprobaron la venta de carne de pollo elaborada con células animales cultivadas en laboratorio.
El Departamento de Agricultura dice que las empresas de California Upside Foods y Good Meat ahora pueden llevar carne «cultivada en laboratorio» a las mesas de los restaurantes y, eventualmente, a los estantes de los supermercados.
«Básicamente, es pollo real hecho de células animales», dijo Vitor Santo, director senior de agricultura celular de Good Meat.
Según Santo, la carne «cultivada en células» o «cultivada», como se le llama, se cultiva en tanques de acero, utilizando células que provienen de un animal vivo.
«En lugar de tener que criar un pollo entero y sacrificarlo y luego cocinar su carne, lo que hacemos es regresar a la base de la carne, que en realidad son células animales y en lugar de crecer en ellas, en el animal, crecemos ese biorreactor principal, que es esencialmente como un recipiente, como una tina, similar a lo que hacemos fermentación, y cultivamos esas células con nutrientes con estos medios enriquecidos, y producimos pollo así», dijo Santo.
El pollo cultivado en laboratorio estará limitado en su disponibilidad a solo unos pocos restaurantes al principio, pero las compañías esperan que se amplíe en los próximos meses y años hasta que pueda comprarlo en la tienda de comestibles local.
«Una dieta balanceada sigue siendo el mejor camino a seguir», dijo Lisa Moskovitz, dietista en la ciudad de Nueva York. «Ya sea que obtenga su proteína de la tienda de comestibles o de un laboratorio, o si su carne proviene de una granja o de una placa de Petri, ya sabe, se trata del equilibrio».
Los funcionarios de la compañía se apresuraron a señalar que los productos son carne, no sustitutos.
La carne cultivada en laboratorio se puede producir en masa. No daña a los animales y estas empresas dicen que eventualmente ayudan a reducir los impactos ambientales de la crianza de animales.
Cactus24 22-06-23