sábado, abril 27, 2024
InicioLa Gran CaracasCaracas, la ciudad menos recomendada para vivir, según estudio

Caracas, la ciudad menos recomendada para vivir, según estudio

Un estudio del medio británico The Economist indicó, a través de su tradicional ranking con las ciudades más habitables del mundo que, Caracas es la localidad latinoamericana menos recomendada para vivir.

De acuerdo con la clasificación, la mejor ciudad en el mundo para vivir es Viena (Austria), seguida de Copenhague (Dinamarca), Melbourne (Australia), Sídney (Australia) y Vancouver (Canadá).

Según informaciones de Infobae, el ranking calificó las condiciones de vida de 173 ciudades en cinco categorías: estabilidad, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras. Cuyos sectores no están en condiciones muy óptimas en la capital venezolana; por lo tanto, esta se encuentra en el último puesto de la lista.

Las metrópolis grandes que suelen tener altos niveles de delincuencia, congestión y densidad, casi siempre quedan lejos de la calificación. Ante esto, Londres se ubica en el puesto 46, o sea 12 menos que hace un año, mientras que Nueva York en el 69, diez menos que en 2022.

Por otra parte, en América Latina, las mejores ciudades para vivir son Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay)./VF.

Cactus24 (22.06-2023)

Lo más popular