Para verificar que la distribución de combustible en los transportistas de la península de Paraguaná sea equilibrada y que le estén dando el uso adecuado, ayer, inició un plan de fiscalización en la estación de servicio El Elevado, ubicada en la ciudad de Punto Fijo.
Las autoridades de transporte en el estado Falcón le notificaron a los representantes de los diferentes sindicatos y los presidentes de líneas que no está autorizado la sustitución de unidades cuando algún transportista falte a la jornada que le toca.
El presidente del IMTT Carirubana, José Morillo informó que fiscales de tránsito estarán verificando en la surtidora a quién le abastecen gasolina y luego harán seguimiento para constatar que estén prestando el servicio. Toda esta acción con el fin de iniciar un proceso de depuración de las DT9.
Recordó los sindicalistas que está prohibido surtir combustible a las unidades que no están permisadas y que la prioridad deben ser las unidades masivas; sin embargo, aseguró que no han dejado de dar el suministro a los carritos por puestos, taxis y mototaxis.
Este operativo está dirigido por el jefe regional del INTT, Benigno Ocando; el coordinador estadal de Órgano Superior de Transporte, Henry Atacho; la coordinadora regional de Fontur, Isbeydi Gómez y el presidente del IMTT Carirubana, José Morillo.