miércoles, julio 17, 2024
InicioEconomíaEl presidente de la Fed cree adecuado elevar las tasas de interés...

El presidente de la Fed cree adecuado elevar las tasas de interés en EEUU

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) espera continuar aumentando las tasas de interés pero más lentamente, dijo el miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una audiencia en el Congreso.

«Dado lo lejos que hemos llegado, puede tener sentido aumentar las tasas, pero hacerlo a un ritmo más moderado», señaló al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Los comentarios de Powell se producen una semana después de que el Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Fed, encargado de fijar las tasas de referencia, votara a favor de mantenerlas estables tras diez aumentos consecutivos en poco más de un año.

«Casi todos los miembros del FOMC creen que sería apropiado aumentar un poco más las tasas de interés hacia fin de año», dijo el miércoles.

«Consideramos prudente mantener estable el rango objetivo para permitir que el Comité evalúe información adicional y sus implicaciones para la política monetaria», agregó.

La Fed elevó su tasa de referencia en cinco puntos porcentuales desde marzo de 2022, desde casi cero a un rango situado entre 5,0% y 5,25%.

Sin embargo, a pesar de estos movimientos agresivos, la inflación se mantiene «muy por encima» del objetivo a largo plazo de la Fed del 2%, consideró Powell el miércoles.

Su comparecencia programada ante el Congreso para discutir el informe semestral de la Fed sobre política monetaria permite a los legisladores la oportunidad de cuestionar al funcionario de mayor rango del banco central en momentos en que se debate sobre las altas tasas de interés y la desaceleración del crecimiento económico.

Junto con su decisión sobre las tasas de interés el 14 de junio, la Fed también publicó pronósticos económicos actualizados que sugerían que este año podría ser necesario otro medio punto porcentual de aumentos.

Cactus24 21-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular