Como variedad de productos, en Marketplace también hay infinidad de vendedores honestos, pero también delincuentes organizados, incluso funcionarios de órganos de seguridad como estos dos de Caracas quienes, contactaban a vendedores y al citarlos, se ponían el uniforme para incautar la mercancía y llevársela sin pago alguna bajo el argumento de producto de dudosa procedencia.
La denuncia la expusieron unos ciudadanos en quienes, «unos compradores» se interesaron en los productos ofertados a través de la plataforma Marketplace. Cuando quedaron en verse para finiquitar en Parque Central, los funcionarios que ya los tenían identificado, haciendo uso del uniforme y autoridad, los abordaban sabiendo que traían la mercancía de la cual exigían factura y hacían creer se trataba de productos de procedencia dudosa, ilegales y por ende susceptibles de incautación.
Según la denuncia expuesta en redes sociales, los funcionarios usaban al menos una cédula de identidad de una persona que era el contacto de la venta, esto para dar apariencia de seguridad y confianza, sin embargo tal persona nunca aparecía.
La denuncia no amplió detalles en relación a si a las víctimas les quitaron la mercancía; sin embargo, se sabe que el caso fue conocido instancias superiores del cuerpo policial que habrían ordenado una exhaustiva Investigación de los hechos que se originaron a través del comercio en Marketplace, una plataforma de la cual el Cicpc ha sugerido en reiteradas ocasiones, no confirmado puesto que muchas ventas y citas han terminado el robos, secuestros y asesinatos.
Cactus24// 21-06-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram