martes, abril 30, 2024
InicioChileVenezolanos acusados de secuestrar y asesinar a  joven en Chile fueron detenidos

Venezolanos acusados de secuestrar y asesinar a  joven en Chile fueron detenidos

Habría nuevos antecedentes respecto al caso de secuestro con homicidio de Matías Cuadra en Valparaíso (Chile), quien desapareció el pasado 30 de diciembre de 2022, siendo encontrado su cuerpo el 12 de enero de este año en Laguna Verde.

Los venezolanos  Andrés Alayón Vanegas y Kelvin Echeverría Jiménez acusados del crimen, salieron de Chile hacia Venezuela donde  fueron detenidos luego de una alerta internacional.

En conversación con Bío Bío, el abogado  Cristián Canifrou, informó que uno de los imputados por este caso sería la pareja de la mujer a quien le robaron su tarjeta de crédito:

«Uno de ellos era pareja de la persona a la cual se le habría utilizado su tarjeta de crédito, le habría sido hurtada su cartera. Es así que dan con el nombre de Matías Cuadra, fijan reunirse con él y termina en el desenlace que ya todos conocemos. Matías se vio inserto en este asunto a propósito de que uno de su círculo de amigos le pidió que hiciera dicha transacción, desconociendo el origen por parte de Matías».

El Ministerio Público de Chile  planteó en enero de 2023 que Cuadra participaba en una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito, mientras que una de estas víctimas sería el responsable del homicidio del joven.

Durante la revisión del notebook de Matías se encontró fotos de las tarjetas de crédito robadas, entre ellas la que motivó el brutal crimen.

Actualmente Interpol está coordinando con las autoridades judiciales para “materializar la extradición desde Venezuela a Chile a estos dos sujetos”.

Cactus24 (20-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular