sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMigrante embarazada muere en una lancha cerca de España

Migrante embarazada muere en una lancha cerca de España

Un barco pesquero ha localizado poco después de las 9:00 mañana de este martes una lancha neumática a menos de un kilómetro de la costa de Los Cocoteros en Lanzarote en la que viajaban 53 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos una mujer embarazada que ya había fallecido cuando se encontró esta precaria embarcación.

Salvamento Marítimo y el Consorcio de Emergencias de la Isla. La Salvamar Al Nair ha trasladado a su cubierta a todos los ocupantes de la lancha, 42 hombres, siete mujeres, tres menores de edad y el cuerpo de la mujer embarazada que ha perdido la vida en su travesía tratando de llegar a España.

Los 52 supervivientes han llegado en aparente buen estado de salud al puerto de Arrecife pasadas las 11:00 de la mañana, donde han comenzado a recibir las primeras asistencias médicas. La lancha neumática fue descubierta navegando a la deriva por un pequeño barco pesquero llamado el Mar Azul, con base en Arrecife, cuyos tripulantes han ofrecido agua y galletas a los ocupantes hasta que ha llegado Salvamento Marítimo.

Larazón.com indica que esta lancha neumática es la segunda embarcación con inmigrantes rescatada este martes en Lanzarote. Durante la madrugada, otra zódiac fue localizada también con 53 personas a bordo, entre ellas 42 hombres, 10 mujeres y un menor de edad. 

CACTUS24 20-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular