Fuera de servicio se encuentran la mayoría de los semáforos de Punto Fijo, generando así un evidente riesgo en los conductores que se desplazan por toda la ciudad.
La denuncia la hace el dirigente regional de Fuerza Vecinal, Luis Marcano mostrando su preocupación y sentido de pertenencia como doliente del municipio Carirubana.
Marcano destaca que la situación se refleja en las principales arterias viales de la ciudad, tales como: intercomunal Ali Primera, específicamente en el elevado del Hospital Calles Sierra, avenida Jacinto Lara, avenida Táchira, avenida Paseo del Zulia, avenida principal de Bella Vista, avenida Francisco de Miranda (antigua Ollarvides), avenida Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otras, verificando hasta el momento la inoperatividad de mas de diez (10) semáforos en la ciudad.
«Los semáforos inoperativos derivan en anarquía en las principales avenidas de la ciudad y por ende accidentes de tránsito; ¿Cómo se le exige así a los carirubanenses el cumplimiento de las normas de tránsito, cuando ni siquiera el ente municipal garantiza que los semáforos estén funcionando?», sentencia el político.
El dirigente carirubanense exhorta a las autoridades del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, así como al alcalde Abel Petit, para que asuma su competencia y se aboquen a gestionar de manera inmediata un Plan Integral para la reparación y puesta en funcionamiento de dichos semáforos, antes de que se presente un accidente lamentable por dichas fallas.
Redacción: Prensa Fuerza Vecinal
Cactus24 (20-06-2023)