domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesDespliegan más barcos para buscar el submarino que llevaba turistas a ver...

Despliegan más barcos para buscar el submarino que llevaba turistas a ver el Titanic

Los guardacostas de EE. UU. y Canadá han desplegado aviones, botes y equipos de sonar en su carrera para localizar a Titán, el sumergible turístico de 21 pies que desapareció el domingo por la mañana con cinco personas a bordo en una inmersión hacia los restos del Titanic.

La abrumadora misión de búsqueda cubre la superficie del océano, en caso de que el sumergible haya subido pero no pueda comunicarse, y las vastas profundidades debajo.
La misión plantea desafíos únicos que se complican aún más por las profundidades involucradas. Dependiendo de la distancia de Titán debajo de la superficie, el esfuerzo podría ser la misión de búsqueda y rescate más profunda jamás intentada.

Un esfuerzo de rescate se enfrentaría a una visibilidad limitada, una presión extremadamente alta y un fondo marino repleto de restos del Titanic que dificultan la identificación de Titán por sonar. Y el suministro limitado de oxígeno del sumergible hace que la búsqueda sea aún más urgente.

La primera tarea del personal de respuesta, antes de embarcarse en cualquier misión de rescate, es encontrar el sumergible. Su ubicación y profundidad tendrán un impacto significativo en la capacidad de los socorristas para desplegar un vehículo para rescatar a los que están dentro o acoplar un montacargas para llevarlo a la superficie.

La nave hizo contacto por última vez con el buque de investigación canadiense Polar Prince aproximadamente una hora y 45 minutos después de su inmersión en el fondo del océano el domingo por la mañana, y las autoridades aún no saben si está en la superficie o sumergido. El sitio donde el sumergible comenzó su inmersión hacia el Titanic está a unas 370 millas de la costa canadiense. El Titanic se encuentra a 12.500 pies de profundidad.

Si el sumergible está equipado con un peso de caída, la tripulación podría deshacerse de esa carga, lo que podría permitir que la embarcación flote hacia la superficie. Pero el martes, el contralmirante John Mauger, el comandante de la Guardia Costera de EE. UU. que lideró la búsqueda, le dijo a ABC News que varias aeronaves habían sobrevolado un área del Atlántico “aproximadamente del tamaño de Connecticut” en busca de la embarcación.

Aconsejó precaución, citando la complejidad de la operación de búsqueda, particularmente si el foco se mueve bajo el agua. “La Guardia Costera no tiene todos los recursos para poder realizar este tipo de rescate, aunque esta es un área que está dentro de nuestra zona de búsqueda”, dijo.

“Realmente estamos enfocados en tratar de localizar el barco”, dijo Mauger en una entrevista separada con Fox News el lunes. La búsqueda a gran escala involucró numerosos «activos» utilizando tecnologías visuales, de radar y de sonar, dijo.

El aspecto aéreo de la búsqueda involucra dos aviones C-130 de la Guardia Costera, así como un avión P-8 canadiense, dijo la Guardia Costera. Según Mauger, el avión P-8 también puede arrojar boyas de sonar para detectar sonidos submarinos.

Cactus24 (20-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

Buscan contrarreloj un submarino desaparecido cuando exploraba los restos del «Titanic»

Lo más popular