Max Verstappen completó otra actuación aplastante para ganar el Gran Premio de Cana dá e igualar las 41 victorias de Ayrton Senna . El neerlandés de Red Bull lideró cada vuelta en el circuito Gilles Villeneuve y amplió su ventaja en la cima de la clasificación general.
Fernando Alonso de Aston Martin terminó segundo, con Lewis Hamilton tercero para Mercedes. El compañero de equipo del británico, George Russell, se retiró en la vuelta 55 de 70 luego de un pinchazo anterior con la pared.
Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron cuarto y quinto respectivamente para Ferrari, con Sergio Pérez, de Red Bull, sexto. Alex Albon cruzó la línea en un encomiable séptimo en su Williams.
Verstappen, quien logró la victoria número 100 de Red Bull en la Fórmula Uno, ahora lidera la clasificación general con 69 puntos más que el Checo Pérez en su imparable marcha hacia un hat-trick de títulos.
Un día después de conseguir la pole position sobre mojado, Verstappen reinó sobre seco para emular a Senna y pasar al quinto puesto en el panteón de los ganadores de la F1.
Verstappen ni siquiera había nacido cuando Senna ganó su carrera número 41 y última en el Gran Premio de Australia de 1993, que finalizó la temporada. El brasileño perdió la vida al año siguiente en Imola tras un accidente fatal en la curva de Tamburello, con solo 34 años.
Solo Hamilton (103 victorias), Michael Schumacher (91), Sebastian Vettel (53) y Alain Prost (51) tienen más triunfos que el neerlandés en la Fórmula Uno. “Estoy muy feliz en este momento. Volver a ganar y obtener la victoria número 100 para el equipo es increíble”, declaró el piloto de 25 años.
Cactus24 (19-06-23)