sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónLey de Timbres Fiscales beneficia a futuros bachilleres de Falcón

Ley de Timbres Fiscales beneficia a futuros bachilleres de Falcón

Gracias a la implementación de la Ley de Timbres Fiscales del estado Falcón en su artículo 95 ordinal 1, más de 500 futuros bachilleres de Coro, municipio Miranda, han sido beneficiados con la exención de pago de este requisito que, asimismo, se encuentra disponible en la plataforma tecnológica del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (SAT Falcón).

Así lo informó este lunes Dena Jiménez, superintendente de la referida instancia del Ejecutivo regional, quien comentó: hemos realizado varias jornadas en instituciones educativas de la capital falconiana, a los fines de concretar el registro correspondiente y hacer más expedito el proceso previo al egreso de las y los estudiantes.

La ley establece que por ser menores de edad y además estar por graduarse de bachilleres, las y los muchachos están exentos de cancelar por concepto de adquisición del timbre fiscal electrónico, el cual es uno de los recaudos con que deben contar al momento de finalizar la carga académica y optar al título aprobatorio del nivel de educación diversificado.

“Lo que antes era conocido como estampillas ahora es el timbre fiscal electrónico”, explicó Jiménez, quien hizo un llamado a registrarse en el SAT a los padres y representantes que aún no lo han hecho, a objeto de garantizar que sus representados tengan acceso al elemento citado.

De igual modo, la funcionaria hizo saber que tres nuevas oficinas del servicio de administración tributaria regional han sido abiertas durante los últimos días: una en Pueblo Nuevo de Paraguaná en la sede del Samatfal, otra en La Vela en los espacios del Satc y otra en Coro en la oficina de Contraloría Sanitaria y Ambiental, antigua Malariología.

De esta manera suman 11 los puntos habilitados para atender a las personas naturales y jurídicas en cuanto al registro y pago de trámites en el nuevo sistema del SAT Falcón, manifestó Jiménez, quien recordó el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con diferentes formas de pago y la unidad de cálculo tributaria estadal en Bs. 10,41 hasta el venidero 5 de julio.

Prensa Gobernación Falcón

Cactus24 (19-06-2023)

Lo más popular