sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl clero anglicano reclama por primera vez un aumento salarial

El clero anglicano reclama por primera vez un aumento salarial

En un hecho sin precedentes, el clero de la Iglesia de Inglaterra reclamó un aumento salarial, quejándose como el común de los mortales de la elevada inflación y la crisis del disparado coste de la vida, informó el lunes Unite.

Este sindicato, que representa a 2.000 clérigos de la Iglesia de Inglaterra, «presentó una solicitud de aumento del 9,5% de los salarios del clero a partir de abril de 2024», anunció en un comunicado.

Los salarios del clero se revisan cada año en abril, explicó a AFP un portavoz de Unite.

«Como todos los trabajadores de la Iglesia de Inglaterra, los clérigos enfrenta la crisis del coste de la vida. Muchos dicen que su trabajo es una vocación, pero en realidad se encuentran entre los trabajadores más pobres» del país en la actualidad, según la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

«La Iglesia tiene miles de millones en el banco y puede permitirse pagar al clero la modesta subida salarial que pide», añadió.

Si los sacerdotes «difunden la palabra de la Iglesia de una fe en el más allá, Unite lucha por mejores condiciones para ellos aquí y ahora».

La inflación en el Reino Unido, que en abril descendió al 8,7%, la más alta de los países del G7, lleva más de un año disparada lo que generó una grave crisis por el coste de la vida.

Como consecuencia, en el último año se multiplicaron las huelgas en todos los sectores de la economía, en demanda de mejoras salariales y de las condiciones laborales.

Cactus24 19-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular