domingo, abril 28, 2024
InicioOrienteAnzoátegui: Aguacero de 7 horas inundó El Tigrito (VÍDEO)

Anzoátegui: Aguacero de 7 horas inundó El Tigrito (VÍDEO)

El aguacero que se extendió por siete horas en El Tigrito, municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui, inundó calles, avenidas, viviendas de la urbanización La Campiña y el sector Bicentenario, zona donde además colapsaron unos 15 pozos sépticos.

Vecinos reportaron la mañana de este lunes al diario El Tigrense que, por lo menos 120 personas de 60 casas en el sector Bicentenario I de Guanipa, se vieron afectadas por las lluvias de este domingo 18 de junio.

Oswaldo Gamardo, líder de calle de la comunidad, explicó que el agua ingresó en aproximadamente 60 casas, de las cuales unas 38 sufrieron afectaciones importantes y pérdida de enseres, que aseguraron no podrán recuperar.

Además precisó que unos 15 pozos sépticos cedieron a causa de la precipitación que se extendió durante un aproximado de siete horas.

Autoridades del municipio Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, reportaron que al menos 36 viviendas ubicadas en la urbanización La Campiña resultaron afectadas por anegación durante las lluvias de gran intensidad registradas durante la tarde y noche del este domingo 18 de junio.

El reporte preliminar de Protección Civil Guanipa, indica que en total 20 casas de la etapa uno y 16 de la etapa dos, se vieron perjudicadas.

En las mismas hacen vida un aproximado de 86 adultos y 28 menores de edad, que desalojaron las infraestructuras, para prevenir accidentes.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Anzoátegui y Policía Municipal, quienes acudirán a la zona la mañana de este lunes para realizarle evaluaciones correspondientes y determinar daños.//Diario El Tigrense.

VIDEO Cortesía

CACTUS24 19-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular