sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionales19 niños viajaban sin acompañante| Rescatan 129 migrantes en un camión que...

19 niños viajaban sin acompañante| Rescatan 129 migrantes en un camión que circulaba en México

El Instituto Nacional de Migración en México (INM) detuvo un camión que circulaba en el estado de Veracruz con 129 migrantes encerrados en el interior del vehículo de carga. Los foráneos eran procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y la India.

Se conoció que el camión estaba en vía cuando fue localizado en la vereda de Almagres, localidad de San Isidro, municipio de Sayula de Alemán, en el estado costero mexicano, reseñó Infobae.

Se conoció que de las 129 personas, 51 migrantes eran guatemaltecos que viajaban en núcleo familiar. Fueron trasladados en un retorno asistido a la ciudad de Tecún Umán, en su país de origen.

En el grupo también fueron identificados 19 niños de nacionalidades guatemaltecas y hondureñas, quienes al no presentar un representante, fueron trasladados a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde quedarán bajo la tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

Otras 59 personas no han sido rastreadas en identificación ni nacionalidad, sin embargo, fueron trasladadas a una sede migratoria como parte de las diligencias de ley, debido a una denuncia presentada por la Policía Estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR), según el comunicado del INM.

Durante el operativo cuatro presuntos traficantes de personas fueron detenidos, además, dos vehículos quedaron a disposición de la FGR. Se estima que los viajeros habrían solicitado o cancelado un pago para ser trasladados en el camión.

Cactus24 (18-06-2023)

Lo más popular