Como Y. A. Ayala Naranjo, de 16 años de edad, fue identificado el adolescente asesinado a balazos, el pasado martes 13 de junio, en el municipio Andrés Eloy Blanco, en la llamada Lengüeta de Barinas.
Tras ser verificado en el Sistema de Información e Inteligencia Policial (SIIPOL) se determinó que había sido denunciado por sus familiares como desaparecido. De acuerdo con el expediente, no sabían de él desde el 15 de abril.
Su cadáver fue hallado por transeúntes, en horas de la tarde del martes 13 de junio, en Puente Marrano, vía Playa de Cedro, perteneciente a la Parroquia Puerto Vivas del citado municipio barinés, cerca del límite con el municipio Libertador del estado Táchira, narra La Nación.
Una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación de Santa Bárbara de Barinas, se encargó de las experticias de ley.
En este sentido, ejecutaron el estudio planimétrico correspondiente y la fijación fotográfica.
De igual modo, recaudaron presunto material de tipo criminalístico en la escena del crimen.
Posterior a ello, se encargaron del levantamiento del cadáver, para trasladarlo a la unidad forense del referido estado, donde le fue practicada la autopsia de ley.
Debido a la brutalidad del ataque de que fue objeto el adolescente, todo parece indicar que se trata de una posible venganza.
El caso pasó a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la entidad llanera.
Redacción Rut Cuauro Chirinos
Cactus24 (17-06-2023)