Para armonizar la diatriba que existe entre los 12 sindicatos de transporte que surten combustible en la estación de servicio El Elevado en Punto Fijo, el Órgano Superior de Transporte, Fontur y el IMTT Carirubana harán una revisión a las unidades inscritas en cada una de las líneas de transporte.
La decisión se tomó luego de una reunión realizada este viernes 16 de junio en Punto Fijo, donde se anunció que la próxima semana cada sindicato con sus presidentes de líneas deberán demostrar que todas las unidades que reciben gasolina están activas y al servicio de las comunidades.
Así lo informó Emidio Di Loritto, representante de la línea Masivos del Universitario, quién explicó que la intención es depurar el listado de las DT9 «porque hay muchos que reciben el carburante y no están activos; eso lo demostrará lista de unidades que tiene cada sindicato», argumentó.
Dijo que luego de esta depuración que hará Fontur con el apoyo del IMTT y el Órgano Superior de Transporte se les dará el litraje aproximado a la mitad de la flota para que grupo surtan un día y el otro lote al siguiente día dando prioridad a las busetas, chingas y carritos por puestos.
Di Loritto agregó que el alcalde Abel Petit les informó que ha tenido conversación con los burgomaestres de Los Taques y Falcón en aras de brindar apoyo a los transportistas de los tres municipios de Paraguaná con insumos: aceite, batería y cauchos; además de asistencia de médica.
CACTUS24 16-06-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: