Entre pancartas que hacían alusión al «no desalojo arbitrario y no a la injustica», este jueves, vecinos y trabajadores de una bloquera ubicada en el Sector el Estadio, de Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón, protestaron en defensa de una familia que está siendo desalojada.
José Bravo, de 24 años, habitante de la comunidad y residente del inmueble relató que hace 20 años sus padres, oriundos de Maracaibo, habitaron con el apoyo de la comunidad un terreno abandonado desde hace 12 años.
Sin embargo, este se encontraba hipotecado y contaba con una sola habitación.
A lo largo del tiempo, la familia Bravo pudo construir una vivienda y en el 2020, el joven montó una microempresa donde laboran seis trabajadores.
Bravo indicó que José Ramos Revilla, dueño del terreno, amenaza con quitarles el inmueble, incluso se ha dirigido a través de las redes sociales al fiscal general de la República, Tarek William Saab.
“Yo no me estoy negando a pagar el terreno. Hace un año fui a negociar con la familia Revilla y me pidieron una cantidad muy exagerada, que lo vale una casa ya construida, por lo que le dije que no le podía cancelar lo que me pedía ( …) Estoy generando empleo en la comunidad y vendo materiales de construcción”, resaltó Bravo.
Por otro lado, Rodolfo Rodríguez, vecino de la comunidad y trabajador de la bloquera expresó que es una injusticia que a José Bravo y a su familia los quieran despojar de lo que ha obtenido con esfuerzo y dedicación durante tantos años.
“Bravo es una persona honesta y emprendedora. Al cerrar la microempresa, seis trabadores padres de familia nos quedaríamos sin empleo”, acotó Rodríguez.
Fotos: Cortesía