martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesBoris Johnson vuelve al periodismo como columnista del sensacionalista Daily Mail

Boris Johnson vuelve al periodismo como columnista del sensacionalista Daily Mail

Puede que el futuro político de Boris Johnson sea incierto, pero su carrera en la prensa está asegurada: el ex primer ministro británico fue contratado el viernes como columnista por el diario conservador Daily Mail, en un controvertido regreso al periodismo.

Este rotativo sensacionalista es conocido por sus sonados ataques a los ecologistas, a los migrantes o al príncipe Enrique, así como por su firme defensa del Brexit.

Y defendió al ex líder conservador durante todo el «partygate», el escándalo de las fiestas ilegales celebradas en Downing Street durante los confinamientos que contribuyó a su dimisión como primer ministro el pasado julio.

La semana pasada, Johnson tuvo también que renunciar a su escaño de diputado a raíz de un informe parlamentario que le declaraba culpable de mentir al Parlamento deliberadamente.

Un día después de que dicho informe se hiciera público este jueves, el Daily Mail afirmó en su portada que había reclutado a un misterioso «nuevo columnista erudito» cuyas palabras serán esperadas «en Westminster y en todo el mundo».

Más tarde confirmó que se trata de Johnson, que publicará una columna todos los sábados a partir de esta semana.

Ya avanzó que la primera estará dedicada a sus experimentos con un supresor del apetito cuando estaba en el poder y quería remediar sus problemas de sobrepeso. Esperaba «dejar de ir a la nevera a las 23h30 a por queso cheddar y chorizo regados con media botella de vino», escribe, reconociendo sin embargo que fue en vano.

Para Johnson, que el lunes cumple 59 años y está a punto de tener su octavo hijo, esta actividad representará una cómoda fuente de ingresos: Politico afirma que ganará varios cientos de miles de dólares al año.

Estos se sumarán a los millones que ha ingresado dando conferencias desde que dejó Downing Street.

Pero su nombramiento fue inmediatamente criticado por la comisión encargada de supervisar las contrataciones de excargos públicos en el sector privado para evitar conflictos de intereses.

La comisión afirmó no haber sido avisada a tiempo.

«Una solicitud recibida 30 minutos antes del anuncio de un nombramiento es una clara infracción de las normas», declaró una portavoz, precisando que el organismo pidió explicaciones a Johnson.

Antes de dedicarse a la política como alcalde de Londres y ministro en varios gobiernos, este trabajó durante años como periodista.

Gracias a conexiones familiares, hizo prácticas en The Times, de donde fue rápidamente despedido por invertarse unas declaraciones.

En 1989 fue nombrado corresponsal en Bruselas del Daily Telegraph, antes de convertirse en columnista político en Londres para ese diario también conservador y la revista The Spectator.

Cactus24 16-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular