sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesWilliam Gil: Formalmente hoy se conocerá sobre las renuncias en el CNE

William Gil: Formalmente hoy se conocerá sobre las renuncias en el CNE

El diputado William Gil indicó que no puede adelantar nada sobre la sorpresiva noticia de las renuncias en el Consejo Nacional Electoral y que será este jueves cuando se conozcan más detalles, así como los miembros que pusieron sus cargos a la orden.

Explicó que la Asamblea Nacional tiene que esperar que se materialicen en la sesión de este jueves las renuncias para designar un comité preliminar de postulaciones y, luego, cumplir con los pasos establecidos por la ley para conformar un nuevo CNE.

El primer vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN dijo que el Parlamento aprobó un acuerdo unánime el pasado jueves para rechazar las “confesiones” de Trump sobre Venezuela y su petróleo. Agregó que es lamentable que algunos venezolanos se prestaran con el gobierno del expresidente Trump para saquear los recursos del país.

Gil expresó que si la Corte Penal Internacional hiciera su trabajo, Trump debería ser llamado y juzgado por crímenes de lesa enfermedad.

Aseguró que el plan de la administración Trump era quedarse con el petróleo, apropiárselo porque se creen dueños de nuestros recursos.

Informó, además, que este jueves se debe nombrar una comisión que investigue las declaraciones del expresidente norteamericano y a los venezolanos involucrados, entre ellos Juan Guaidó, el supuesto gobierno interino y a los diputados de la anterior AN.

Cactus24 15-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular