Son varios los futbolistas que han recibido ofertas astronómicas para abandonar el fútbol europeo y emigrar a Arabia Saudí. El último de estos fue Álvaro Morata, quien recibió una oferta del Al-Taawon, quinto clasificado de la Saudi Premier League, por 50 millones al año.
De la misma manera, esta oferta proviene de un club que no ha aparecido en el mercado anteriormente en búsqueda de jugadores. El equipo no está erradicado en dos las ciudades más importantes del país como lo son Riad y Yeda, sino en Buraidá, capital de la región norcentral de El Kasim y ubicada en el centro.
Según el medio “Relevo”, el artillero madrileño había firmado su renovación de contrato con el club colchonero hasta el 2026 hace unas semanas. Este contrato, además de tener a Morata en la plantilla sin dejarlo ir como agente libre, fue para rebajar la amortización del tope salarial de La Liga.
Del mismo modo, la renovación de contrato con el club rojiblanco no significa su estadía por las tres temporadas extra que firmaron, puesto que el Atlético de Madrid colocó una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.
Según la prensa española, el delantero había rechazado la oferta proveniente del equipo saudí, por lo tanto, todo indica que seguirá bajo el mando de Diego “el Cholo” Simeone la próxima campaña.
Cactus24 15-06-23