La contratación colectiva del sector educativo en Venezuela establece que este gremio debe recibir un bono vacacional y recreacional en el transcurso de la primera quincena de todos los meses de julio.
Ante ello, la presidenta de Sinditep Fenatev Falcón, Zuli Lugo exige que se cumpla esta cláusula que beneficia tanto al personal activo como a los jubilados y cada trabajador debe recibir el pago de 60 días del salario que devenga.
De igual forma, pide cumplir con la cancelación de la deuda pendiente de 280% por contrataciones colectivas vencidas y el bono de 10.000 bolívares, ya que cuando se anunció equivalía a unos dos mil dólares y actualmente -por la devaluación del bolivar- no llega a 400 dólares.
La representante de SumaFalcon, en el municipio Carirubana, Mary García recordó que el año pasado se logró el pago de los bonos vacacional y recreacional ante la lucha y recibieron una bonificación justa de, entre 400 y 500 dólares.
Además informó que el pasado martes 13 de junio introdujeron ante el Consejo Legislativo de Falcón una solicitud de bono de salud para los pensionados y jubilados y se nombró una comisión para reunirse con la diputada que dirige la Comisión de Asuntos Sociales.
Los educadores le reiteran al Gobierno nacional cancelar al día los beneficios acordados en la contracción colectiva para que el dinero no se devalúe y anuncian que seguirá reclamando sus reivindicaiones salariales.
Cactus24 15-06-23