Dos niños quedaron con lesiones de “quemaduras” cuando entraron en contacto con un químico para piscinas que se había vertido en los toboganes de juegos en un parque en Massachusetts, (EEUU.) dijeron los bomberos el lunes.
Según el diario estadounidense ‘Westen Mass News’, la mujer identificada como Ashley Thielen llevó a sus hijos al lugar recreativo para que jugaran como era común en su familia esa mañana de domingo.
«Dejé que los niños fueran a jugar, sin darme cuenta de que había un líquido en la parte inferior del tobogán. Supuse que era agua de lluvia. Realmente no pensé mucho en eso, y luego, mi bebé, que tiene un año, comenzó a llorar. Fue entonces cuando supe que esa sustancia que estaba ahí no era agua”, expresó Thielen en entrevista con el medio citado.
Los infantes sufrieron quemaduras en su piel, debido a que tuvieron contacto con ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico, según determinaron los investigadores del Departamento de Policía de Longmeadow.
Thielen dijo que las heridas de sus hijos son en su mayoría superficiales y que están bien, pero podría haber sido mucho peor, le dijo a WGGB.
El patio de recreo ha sido limpiado profesionalmente, pero permanece cercado por precaución. Se han retirado todos los materiales peligrosos y el resto del parque está abierto, dijo el departamento de bomberos.
La evidencia fue reunida en el patio de recreo y en la sala de bombas por el laboratorio criminalístico de la Policía Estatal de Massachusetts, que realizará análisis forenses y toma de huellas dactilares, según el comunicado.
Cactus24 (15-06-23)