Río Seco fue tendencia este jueves debido a una protesta con secuestro de hasta 13 gandolas de Pdvsa que fueron interceptadas al quedar en la cola en la carretera nacional Falcón-Zulia a la altura de Cabecera, municipio Miranda del estado Falcón.
Pasadas las seis de la mañana de este jueves, pescadores y pobladores protagonizaron una nueva protesta debido a que, lo acordado de la manifestación anterior, que era debatir la solicitud de indemnización producto de hasta 24 derrames de petróleo, se postergó sin previo aviso.
Sobre el origen del problema, valga destacar que en declaraciones pasadas, Nelio Medina y César González, voceros de los pescadores de la costa sur del Golfete de Coro, solicitaron a Pdvsa la indemnización planteada hace dos años y que a la fecha seguía sin respuesta concreta.
Afirmaban que producto de 24 derrames de petróleo que contabilizan desde el 13 de septiembre del 2020, no había especies vivas en el Golfete de Coro, por lo que debían ir a faenar a zonas más distantes, algo cuesta arriba a falta de combustible suficiente para las embarcaciones de pequeña escala.
Pescadores del eje costero del Golfete de Coro, en este caso los de Río Seco, consideran que les corresponde una indemnización y esa fue la exigencia que expusieron este jueves durante la protesta de más de 12 horas que se levantó poco antes del anochecer tras la promesa de constituirse una comisión de alto nivel que viaje a la capital a tratar en tema este próximo martes. El alcalde Henry Hernández intercedió ante los manifestantes para restablecer el tránsito.
CACTUS24 15-06-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: