David Smolansky informó este jueves 15 de junio que deja su cargo como comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aunque no precisó los motivos por los que abandona sus responsabilidades.
«Culmino una etapa en la Organización de Estados Americanos donde quiero agradecer a Luis Almagro por darme la confianza para ser su comisionado para abordar la crisis migratoria venezolana», escribió en su Twitter.
Indicó, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que durante el tiempo en el que estuvo en el cargo hizo 24 visitas a 11 países de la región. Y además, se desarrollaron 17 informes sobre la crisis migratoria venezolana y se recabaron 800 testimonios como evidencia del desplazamiento forzoso causado por el régimen de Nicolás Maduro, que calificó de dictadura, y múltiples exposiciones en fotos internacionales e instituciones académicas.
«A través de la coordinación regional con gobiernos, agencias internacionales y la sociedad civil, mi oficina contribuyó para que casi 4 millones de migrantes venezolanos tengan su documentación, más de 15 países acepten nuestro pasaporte vencido y la crisis migratoria haya sido elevada a los niveles de Ucrania y Siria», señaló.
«Servir a los venezolanos por vocación y convicción siempre será el honor de mi vida», concluyó.//Maduradas.
CACTUS24 15-06-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: