En Valle de Bravo, México, se registró una situación que dejó consternados a los proteccionistas de animales.
El pasado 1 de junio se rescató a un total de 65 perritos de un predio ubicado en la colonia San Antonio; esto se encontraban en condiciones deplorables, un hombre llamado Emilio Mujica los mantenía en hacinamiento, sin atención médica y con una alimentación limitada e incluso nula, esto a pesar de que aseguraba “rescatarlos de las calles”.
Autoridades retiraron del domicilio a 38 perros adultos y 27 cachorritos los cuales se encontraban heridos, así como con un peso y una condición física que mostraban su poca alimentación.
Vecinos de la zona aseguraron que en vez de ayudarlos, este hombre les hacía mal a los perros ya que estos morían de hambre, peleaban entre ellos y se mataban. Por otro lado, agregaron que este no es el primer operativo realizado contra esta persona ya que hace dos años se había llevado a cabo un operativo en donde fueron retirados más de 20 perros, revela El heraldo de México.
Emilio aseguraba con lágrimas en los ojos que él llevaba más de 20 años salvando perros de la calle y manteniéndolos con sus propios recursos; sin embargo, los vecinos opinaban lo contrario, debido a que algunas personas testificaron que el hombre llegó a vender canes a las carnicerías locales, esto mismo comenzó a tener sentido después de que se encontraran perros destazados, restos y otros canes muertos dentro del predio.
Entre los rumores que circulan entre la gente se encuentra que el hombre “no se encuentra bien de sus facultades mentales” por lo que no puede ser procesado y cumplir con un castigo por estos actos.
Por el momento los perros rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, se les brindó atención médica, fueron alimentados, vacunados y esterilizados además de que algunos voluntarios tuvieron que llevarse a otros perros a sus casas para dar espacio a los canes rescatados, lo cuales estarán listos para ser candidatos a adopción en unos cuantos días.