viernes, junio 14, 2024
InicioNacionales"Relambío": Jorge Rodríguez cargó contra Guaidó por declaraciones de Trump sobre Venezuela

«Relambío»: Jorge Rodríguez cargó contra Guaidó por declaraciones de Trump sobre Venezuela

El presidente a la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez insultó el martes al dirigente opositor Juan Guaidó por su relación con Donald Trump y las declaraciones que hizo el exmandatario republicano sobre Venezuela y su petróleo.

ROYAL

“Relambío, arrastrado, jalabola de Guaidó. ‘Gracias, presidente Trump’. Arrastrado, poca cosa, basura”, manifestó el oficialista durante una sesión en el Parlamento.

“‘Trump y Guaidó sellaron su alianza en la Casa Blanca’. Eso no fue una alianza, ahí está la confesión de Pence, de Bolton y de Trump. Le dijeron ‘ya estamos colapsando a Venezuela, estamos dispuesto a invadir, ¿tú a qué estás dispuesto, Guaidó?’, y ahí le temblaron las canillas (piernas) a Guaidó, se chorreó”, dijo.

En este contexto, la Asamblea Nacional iniciará una investigación para determinar las responsabilidades de los dirigentes políticos que apoyaron las sanciones contra Venezuela que fueron ordenadas por Donald Trump.

Rodríguez explicó que será «una investigación profunda de los factores políticos venezolanos que recibieron órdenes de Donald Trump, para ejecutar acciones de lesa humanidad contra el país».

Aseguró, además, que la Corte Penal Internacional (CPI), debería imputar al expresidente estadounidense, Donald Trump tras su confesión de que ya el país estaba al borde del colapso y podría ser intervenido.

“Si fuera fiscal de verdad, si persiguiera el crimen internacional de verdad, y tenemos serías dudas al respecto, lo primero que debería hacer, es convocar a alguien que confesó miles de delitos,(…), está confesando que el gobierno que él presidió agredió a un país pacífico, sometió a prácticas de guerra a un país pacífico que jamás en su vida ha agredido a un norteamericano», afirmó Rodríguez.

Lo más popular