domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaLuis Vicente León: Una corrupción petrolera muy fuerte ha afectado el flujo...

Luis Vicente León: Una corrupción petrolera muy fuerte ha afectado el flujo de caja del Gobierno

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, atribuyó, en gran medida, a “una fuerte corrupción” en el sector petrolero venezolano los problemas en el flujo de caja del Gobierno y las dificultades para mantener el crecimiento que se venía experimentando en la economía.

Indicó que no hay un estimado sobre las pérdidas por corrupción, pero lo que sí se puede afirmar es que se perdió una cantidad importante de dinero en un país muy empobrecido.

León explicó que el inició del año fue difícil porque no se pudo mantener un crecimiento moderado, producto de una apertura, el uso de dólares y la liberación de precios.

A pesar de que sostiene la necesidad de aumentar los ingresos de los venezolanos, cree que el Gobierno teme a la inflación y para que puedan aumentar efectivamente los sueldos debe haber crecimiento y confianza en la economía.

Acotó que, además, un país petrolero que no puede vender libremente su principal recurso en el mercado internacional tiene muy restringida su capacidad de generar ingresos.

Cactus24 14-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular