domingo, abril 28, 2024
InicioColombiaDos policías se comieron un millón de pesos obtenidos por extorsión 

Dos policías se comieron un millón de pesos obtenidos por extorsión 

Dos policías que se dedicaban a pedir sobornos a los comerciantes de un barrio en Bogotá a cambio de «protección» se convirtieron en noticia, aunque no tanto por su actividad ilegal sino por ser grabados mientras se comían medio millón de pesos colombianos durante la tarde del martes 13 de junio.

En las imágenes se ve a los agentes del orden, adscritos al municipio de Soacha (Colombia), retenidos por otros policías, quienes le piden que se identifiquen y que digan cuáles eran sus labores en la zona.

No obstante, los patrulleros llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y por debajo tenían escondidos billetes que se estaban comiendo para no ser descubiertos y desaparecer evidencia alguna.

“Se realizó la captura y posterior legalización de dos patrulleros que estaban haciendo prácticas corruptas extorsionando a un comerciante de Soacha, valiéndose de un antiguo procedimiento que presentaba la víctima, le exigían hasta dos millones de pesos”, explicó el director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.

La autoridad confirmó la captura y acusación: “Cuando se produjo la primera entrega, uno de los patrulleros acomodándose el pasamontañas decidió comerse los billetes”.

“Posteriormente, se llevaron ante un juez de control de garantías donde se legalizó el procedimiento de captura en donde se les formuló imputación por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y al que consumió los billetes todo lo relacionado con destrucción de la evidencia”, concluyó Carlos Manuel Silva.

Medios colombianos reportaron que la suma que los policías estaban llevando alcanzaría el millón de pesos, producto de una extorsión a comerciantes de la zona.

Cactus24 (14-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

 

Lo más popular