El transporte público es uno de los sectores más importante para la clase trabajadora del país, ya que muchos dependen de ellos para movilizarse a sus empleados. En la ciudad de Punto Fijo los usuarios denuncian que los transportistas no cumplen la jornada completa; trabajan hasta temprano.
Los pasajeros de las diferentes rutas del municipio Carirubana afirman que después de las 4:00 de la tarde son pocas las unidades que prestan el servicio. Antes el argumento era la falta de combustible, pero desde el año pasado están recibiendo 120 litros de gasolina diariamente.
Para el señor Alberto Díaz es un abuso que los transportistas quieran trabajar hasta temprano. «Ellos reciben un subsidio de combustible para estar al servicio de la población. Yo trabajo hasta la 7:00 de la noche y, a veces me toca caminar desde el Centro hasta El Sector Universitario», expuso.
Por otro lado, Álvaro Guanipa dijo que después de las 6:00 de la tarde lo que mayormente se observa son carritos por puestos prestando el servicio «y de paso quieren abusar con el cobro del pasaje; sino tienes el monto completo no te llevan», rechazó el residente del sector Antiguo Aeropuerto.
Gisela Sánchez exige al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte hacer seguimiento a la jornada laboral de los transportistas que debe ser hasta las 8:00 de la noche como antes y «ahora más que reciben una cantidad de gasolina suficiente para trabajar hasta la noche», argumentó.
Cactus24 (13-06-23)