domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosNiño venezolano salió a jugar con sus amigos y se ahogó en...

Niño venezolano salió a jugar con sus amigos y se ahogó en una playa de Perú

Un niño de seis años reportado como desaparecido el pasado 03 de junio, fue hallado muerto este sábado en la playa La Chira, en Chorrillos, Perú.

Pescadores artesanales se percataron de la presencia de una persona fallecida en las aguas de la Costa Verde y dieron aviso a la Policía Nacional (PNP).

El hallazgo se dio alrededor de las 08:00 horas de la mañana del sábado entre la playa Carpayo, también conocido como la playa “Mar Brava”.

En conversaciones con Canal N, Cecilio Taipe, uno de los hombres que halló los restos de un menor contó que en un principio creyó que se trataba de un bulto que flotaba en las aguas del mar peruano, sin embargo, a medida que se acercaba con su bote, pudo ver que se trataba de un pequeño de aproximadamente la edad del menor desaparecido.

Taipe explicó que tuvieron que esperar a que miembros de la Policía llegaran hasta el lugar para poder sacar los restos del menor.

Sumida por el dolor, Oriana Aguilar, madre del pequeño desaparecido llegó hasta la playa Carpayo para reconocer el cuerpo. Contó que desde el pasado sábado venía buscando a su hijo Mateo, de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con su relato, su hijo salió a jugar con unos vecinos, como solía hacerlo. Sin embargo, al notar que tardaba en retornar comenzó a sentir desesperación y se lanzó a la búsqueda del niño.

La madre presentó una denuncia en la estación de policía y comenzó a difundir la fotografía de su hijo en las redes sociales, igualmente se dirigió al lugar mencionado para verificar el hecho y obtuvo la confirmación por parte de los demás niños presentes de que su hijo se había adentrado en el mar pero no había regresado.

Aunque la madre informó a la policía, los oficiales le dijeron que debía esperar que el mar lo regresara.

Fueron siete días de angustia y espera para los padres y demás familiares del pequeño Mateo quienes optaron por levantar un pequeño altar en las orillas de la playa La Chira.

Lo más popular