Los jubilados y pensionados, que recientemente cumplieron cinco meses sin recibir respuestas del Ejecutivo Nacional sobre el aumento del salario mínimo, tampoco pudieron este martes hacer uso de un derecho de palabra en el hemiciclo del Consejo Legislativo del Estado Falcón, esto debido a que, sin razones aparentes, se suspendió la audiencia y tampoco hubo agenda para debatir la solicitud de bono que se introdujera hace algunas semanas.
Según el diputado Víctor Jurado «extrañamente la junta directiva presidida pie Ulises Daal no convocó sesión ordinaria como correspondía y tampoco dio a conocer el contenido de la comunicación a los parlamentarios, violando el derecho de cada legislador de conocer el oficio».
A su juicio, cualquiera pudiera interpretar esto como un desinterés de los diputados frente a la problemática salarial que vienen exponiendo jubilados y pensionados, algo delicado si se toma en cuenta que «el Clef es un cuerpo colegiado y debió llevar los temas de discusión a la plenaria, no engavetarlo hasta que el amigo Rubén Mendieta diera la orden».
En una clara crítica, su lectura es que « la Gobernación ha designado un protector en el Clef que es el que decide por la plenaria irrespetando la autonomía del Poder Legislativo».
No es la primera solicitud que se introduce en el Clef con peticiones, demandas y reclamos que se enfría, queda engavetada y que genera suspensión de sesión.
CACTUS24 13-06-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: