El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, participó el lunes 12 de junio, en una conferencia en la celebración del 30° aniversario de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción en el estado Bolívar (Fedecámaras Bolívar).
Durante su ponencia, León sostuvo que para que la economía de Venezuela se recupere hay dos retos: «hacer crecer la capacidad de producción resolviendo problemas de infraestructura (como servicios públicos, combustible y sistema eléctrico nacional) y hacer crecer el ingreso de la población», recoge Diario 2001.
El analista además, comparó el precios de los alimentos en Venezuela con países como España (Madrid), Estados Unidos (Miami) y Colombia (Bogotá).
“Si los comparas con las ciudades de otros países, son 6% más caros que en Miami, 15% más caros que en Madrid y 41% más caros que en Bogotá. En los productos de consumo masivo hemos cruzado una frontera de precios que complica la capacidad de compra de esos consumidores”, detalló.
Por último, el economista aseguró que se espera un leve crecimiento económico del 4% para el segundo semestre de 2023 por dos elementos fundamentales: los recursos que comenzarán a entrar tras la aprobación de una licencia parcial para que Chevron comercialice petróleo en Estados Unidos y la corrección de la trama de corrupción en Pdvsa que, asegura, mejorará el flujo de caja del ingreso nacional.
Cactus24 (13-06-2023)