Estewer Xavier Hernández (19) fue condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual a su primo de 11 años de edad, hecho detectado el 21 de septiembre de 2022, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua.
Ese día, el niño fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial de esa localidad por una molestia en su zona anal, lugar en el que los galenos de guardia le diagnosticaron la enfermedad de transmisión sexual conocida como sífilis, razón por la cual fue referido a la emergencia del Hospital Central de Maracay.
Tras varias labores y experticias de investigación, se determinó que Hernández abusaba de su primo en la vivienda de su abuela, por lo que resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Ocumare de la Costa.
Durante el juicio, representantes de la fiscalía 16ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el joven por los delitos de abuso sexual con penetración en acción continuada, previsto en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 6° de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Hernández, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad. //NP
Cactus24 (13-06-23)