Corpoelec fija tarifa única mensual de electricidad en 67 bolívares, cuya factura fueron enviadas a los correos electrónicos de los usuarios. Las notificaciones advierten a los contratantes sobre la disponibilidad de la factura en el portal https://pagos.corpoelec.com.ve.
Sin embargo, muchos de estos mensajes están siendo filtrados en la carpeta de Spam, dificultando su acceso, relata LaVerdad.Com en la web.
Además argumenta que los zulianos enfrentan una nueva carga económica con la llegada de los recibos de electricidad después de 14 años sin pagar el servicio.
A partir de junio, los usuarios de Corpoelec comenzaron a recibir las facturas correspondientes a abril en sus correos electrónicos.
Debido a esta medida, los usuarios zulianos en redes sociales mostraron su descontento este lunes por la noticia de que Corpoelec fija tarifa única mensual de electricidad en 67 bolívares, calificando de «descaro» el cobro, ya que, según los denunciantes, los problemas eléctricos en el Zulia se agravaron después del cobro del plan Borrón y Cuenta Nueva.
“¿Y con eso no nos van a quitar más la luz? Qué desfachatez tan grande cobrar un servicio tan ineficiente y pobre”, reclamó Aura García en la publicación del Diario La Verdad sobre el anuncio de la Corporación Eléctrica Nacional sobre las nuevas facturas de abril.
Por otro lado, hay algunos usuarios que indicaron que, pese a pagar el plan Borrón y Cuenta Nueva desde el año pasado, aún los trabajadores de la central eléctrica no cambian los medidores, tal y como la compañía prometió desde el 2022.
Otra de las quejas más comunes de los usuarios en redes sociales es que debido a las constantes fluctuaciones eléctricas y apagones, muchos de sus electrodomésticos se dañaron, y acusan de esto a Corpoelec por no brindar un servicio de calidad.
No obstante, hay unos pocos que insistieron en que esos 67 bolívares de tarifa única para la factura de abril, equivalentes actualmente a 2,50 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela, son insuficientes para invertirlos en el Sistema Eléctrico Nacional.
Según las opiniones recabadas por el Diario La Verdad en la publicación de Corpoelec, la mayoría no está de acuerdo con el cobro y no tiene pensado pagarlo, respondiendo, de manera irónica a la Corporación Eléctrica Nacional, “que esperen sentados por mi pago”.
Cabe destacar que el ente privatizado por el Gobierno nacional destacó en sus mensajes la importancia de evitar multas por reconexión del servicio y se menciona la consigna de «usuario solvente, servicio eficiente».
Cactus24 (12-06-2023)