martes, abril 30, 2024
InicioDeportesYulimar Rojas logra su mejor marca mundial del año en Madrid

Yulimar Rojas logra su mejor marca mundial del año en Madrid

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, en su primer concurso del curso al aire libre se aupó a la primera plaza de la clasificación mundial del año, al firmar este domingo un mejor intento de 14,96 Metros de Madrid.

Rojas, plusmarquista universal de la prueba con 15,74 metros, superó en doce centímetros la hasta ahora mejor marca mundial del curso, los 14,84 metros logrados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 28 de mayo en Rabat, cita el poral VF en medios internacionales.

Tras firmar nulo en sus dos primeros saltos, la triplista venezolana se marchó hasta los 14,96 metros en su tercer intento.

Una marca que Yulimar Rojas, de 27 años, no pudo superar en sus tres siguientes tentativas, tras volver a firmar un nulo en su cuarto y quinto saltos y conformarse con una marca de 12,25 metros en su sexta y última tentativa.

Apenas dos saltos válidos que sirvieron a la venezolana, que se entrena en Guadalajara a las órdenes del cubano Iván Pedroso, para alzarse con la victoria en la prueba de triple salto del Campeonato de España de Clubes que se disputa en el estadio Vallehermoso de Madrid.

Cactus24 (12-06-2023)

Lo más popular