martes, mayo 28, 2024
InicioColombiaProhíben la comercialización de los suplementos de Sascha Fitness en Colombia

Prohíben la comercialización de los suplementos de Sascha Fitness en Colombia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, emitió una alerta sobre la comercialización ilegal de productos bajo la marca Bcca Sascha Fitness Colombia. Estos suplementos dietarios no cuentan con un registro sanitario válido en ese país y representan un riesgo para la salud de los consumidores, señaló la institución.

«Los productos que ella vende con la promesa de que aportan altos niveles proteicos, que sirven para mejorar el sistema inmunológico, y que contienen enzimas para mejorar la digestión, no cuentan con los permisos que se requieren, porque no cumplen con ese propósito», asintió Libreros.

Tras las alertas, Sascha aseguró a través de su cuenta en Twitter, contar con los permisos emitidos por el Invima, desde octubre de 2019, con vigencia a 5 años.

El otro problema, secundario, pero también importante, tiene que ver con la información suministrada al usuario. Esta solamente viene en inglés, pero las reglas colombianas señalan que esta también debe estar en español. De hecho, otras empresas han sido advertidas recientemente por lo mismo.

Pese a la declaración de la influencer el pasado 3 de junio, el Invima ratificó su decisión el 6 de junio de la prohibición en la comercialización.

«Los productos de Sascha no tienen la autorización del Invima para comercializarse y que al consumidor final se le diga que lo que hay dentro del empaque es verdaderamente un suplemento dietario», detalló.

Cactus24 (12-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular