Luego de una batalla legal de tres años, un juez de Washington, D.C. prohibió a un hombre fumar marihuana medicinal en su casa después de que su vecina presentara una demanda alegando que el olor entró en su casa y la enfermó.
El juez Ebony Scott dictaminó esta semana que aunque Thomas Cackett tiene una licencia para comprar marihuana medicinal «no posee una licencia para interrumpir el uso y disfrute total de la tierra de uno, ni su licencia usurpa este derecho establecido desde hace mucho tiempo».
Según documentos judiciales, Josefa Ippolito-Shepherd demandó a Cackett, que vive en el apartamento de la planta baja en un dúplex adyacente, y a su vecina Angella Farserotu. Ippolito-Shepherd alegó en su demanda que Cackett «fuma marihuana las 24 horas del día, los 7 días de la semana’ y que el ‘olor fétido y acre entra e impregna (su) casa, haciéndola sentir violentamente enferma…'».
Ippolito-Shepherd, una científica de salud pública, luego testificó en el Tribunal Superior de D.C. que experimentó problemas de salud, incluidos dolores de cabeza severos, náuseas, vómitos y problemas respiratorios en cuestión de minutos cada vez que Cackett fumaba.
Cackett, gerente de un restaurante, testificó que fuma marihuana medicinal de dos a tres minutos por día para ayudarlo a dormir y aliviar el dolor causado por varios problemas de salud. Le dijo a la corte que fuma afuera en el patio para cumplir con una cláusula de no fumar en su contrato de arrendamiento.
Cactus24// 12-06-23