sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesFiscal: Es un avance positivo acuerdo con la CPI

Fiscal: Es un avance positivo acuerdo con la CPI

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, calificó como un avance positivo el segundo memorándum de entendimiento firmado entre el Gobierno y el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para instalar en el país una oficina de asistencia técnica de ese organismo.

Explicó que esta oficina tendrá un funcionamiento parecido al que tiene el de la ONU para los derechos humanos.

Recordó que las denuncias ante la CPI han llegado por iniciativa de personas con intereses políticos como Luis Almagro de la OEA y el extinto Grupo de Lima.

Aseguró que en Venezuela hay un sistema de justicia que funciona y no hay impunidad, y prueba de ello serían 1.770 sancionados y 930 privados de libertad por violaciones a los derechos humanos.

Saab dijo que ahora existen guerras judiciales y, desde su punto de vista, ese es el origen de esas denuncias ante la CPI.

Al igual que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el Fiscal afirma que se ha usado una narrativa para criminalizar a las instituciones venezolanas.

De igual manera, considera que Trump debería estar preso por sus confesiones sobre sus actuaciones para apoderarse del petróleo venezolano, «que confesó que él quiso matar a los venezolanos».

Cactus24 12-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular