sábado, septiembre 7, 2024
InicioFalcónConstrucciones de Puerto Morrocoy, sujeta a medida de  prohibición de enajenar y...

Construcciones de Puerto Morrocoy, sujeta a medida de  prohibición de enajenar y gravar demanda por acción reivindicatoria

La  empresa Inversiones Tukanka C.A, demandó y le fue acordada medida de prohibición de enajenar y gravar contra los terrenos y construcciones en donde  las Sociedades Mercantiles Geométrico Consorcio Turístico Ambiental,  S.A Construcciones Pentaedro,. Octaedro C.A, han construido el urbanismo Puerto Morrocoy.

Según el representante Legal, doctor Eliézer Mujica, el terreno donde se ejecuta la obra de Puerto Morrocoy pertenece a la Sociedad Mercantil Inversiones Tukanka, adquirido en el año 2001 con todas las formalidades de la Ley,  por medio del documento de venta que le realizó el municipio Silva por ante el Registro Público.

Los terrenos los adquirió el causante de la nación para el desarrollo de sus propios ejidos, contando así la empresa Inversiones Tukanka con una cadena titulativa que se desprende desde el año 1897,  mientras la demandada cuenta con una cadena desde 1942, derivada de varias ventas hasta la adquisición por parte de ella. 

Queda, según Mujica, fehacientemente demostrado que Inversiones Tukanka tiene mejor derecho y mejor cadena titulativa en atención a los criterios reiterados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Resalta que en estos momentos los constructores han realizado múltiples  ventas a través de documentos privados, lo que podría generar un perjuicio en los adquirientes. 

En el supuesto caso que los demandados llegarán a levantar la medida de prohibición de enajenar y gravar, «no podrán protocolizar las ventas, pues de hacerlo a las luces del Código Penal venezolano estarían incurriendo en  delito, toda vez que la norma sustantiva penal establece claramente que la enajenación de bienes objeto de litigio constituyen fraude».

La Empresa Inversiones Tukanka C.A consignó un escrito solicitando la paralización de la obra por ser la legítima propietaria de los terrenos donde se está desarrollando Puerto Morrocoy  ante la Dirección de Catastro de la alcaldía del municipio Silva del estado Falcón, quien hizo caso omiso a pesar que el ejecutivo municipal actual, fue quien le vendió en el 2001 dichos terrenos.

Dada la gravedad del asunto, el caso será elevado ante el Fiscal General de la República  a los efectos que le ponga la lupa y se evite la materialización de una multiplicidad de víctimas.

La Empresa Inversiones Tukanka hizo un llamado al presidente Nicolas Maduro y al diputado Diosdado Cabello a estar atentos a este caso,  de manera que el proceso judicial  marche por la línea recta de la Justicia y que el dinero y tráfico de influencias no se oponga a la justicia, pues entre comentarios del gentilicio de Tucacas se escucha que los demandados «tienen todo cuadrado arriba».

Cactus24// 12-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular